ESTUDIO BÍBLICO UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE LOS JOVENES EN LA IGLESIA LOCAL - MARILIN ACEVEDO




INTRODUCCIÓN

 

En la Iglesia local, se ha visto la necesidad que hay por la falta de conocimiento y desarrollo de un estudio bíblico, específicamente en la juventud. Por ende, se insta a promover la educación para el bienestar de la iglesia y del liderazgo. El estudio bíblico es una herramienta de un proceso que tiene como finalidad una semejanza bíblica pentecostal.

Este artículo es de beneficio para la juventud que está interesada en hacer de la Iglesia un servicio mejor. Esta consta con tres capítulos y sus debidos incisos. En el primer capítulo se habla acerca de la necesidad de un estudio bíblico en el liderazgo juvenil, debido que, en la juventud hay visión, pero a veces se les da más prioridad a otras cosas más no a un estudio bíblico.

En el segundo capítulo se añade el Impacto del liderazgo bíblico juvenil en el testimonio de la fe cristiana. se da el impacto que tiene las Escrituras en la persona, en la iglesia y sociedad. El tercer capítulo se crean estrategias de implementación de estudio bíblico en la iglesia local, sin embargo, estas deben generar condiciones como logro de un buen esfuerzo planteado a la falta de desarrollo en la educación que la Iglesia tiene. La investigación está respaldada con autores que dan su postura acerca de dicho tema, entre ellos están; Francisco Lacueva Lafarga, Bill Hull, Leonel Sánchez Florido, entre otros.


CAPÍTULO I

 

NECESIDAD DE UN ESTUDIO BÍBLICO EN EL LIDERAZGO JUVENIL

 

Desde la antigüedad se puede visualizar que en los jóvenes existe un potencial, un claro ejemplo de Génesis 14, entonces Faraón envió y llamó a José. Y lo sacaron apresuradamente de la cárcel, y se afeitó, y mudó sus vestidos, y vino a Faraón. 15 y dijo Faraón a José: Yo he tenido un sueño, y no hay quien lo interprete; más he oído decir de ti, que oyes sueños para interpretarlos. 16 respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que respuesta propicia a Faraón.

 

Da un claro ejemplo sobre los objetivos que se alcanzan cuando se es guiado por Dios, en este se desarrollan capacidades que para otras personas pueden ser sorprendentes. Sin embargo, es necesario recalcar que para alcanzar el conocimiento sobre lo que Dios hace y tiende para la vida del ser humano es necesario optar por un conocimiento bíblico y éste se puede lograr por medio de un estudio adecuado de la palabra de Dios. Pero de acuerdo a esto surge la pregunta ¿en la actualidad los jóvenes pueden ser guías y dar paz a los demás sino le prestan importancia al estudio bíblico? La respuesta puede ser un tanto negativa, ya que la juventud no presta atención a la importancia que tiene la preparación bíblica para ellos.

 

Francisco Lacueva menciona que: “todo creyente, debe estar preparado para dar razón de su esperanza… para difundir el mensaje de salvación, dicen mucho a favor de una formación”...


Ver PDF completo en: Texto en PDF



Comentarios